28/09/2023

Podcast: una propuesta rentable para tu negocio

Sales del trabajo y camino a casa te apetece desconectar: ¡Podcast!
Las tareas domésticas se te hacen cuesta arriba, ¡mejor con un Podcast!
En los viajes ya no se escuchan cintas de Los Chunguitos, ¡se escuchan Podcast!

Hay Podcast para todo y para todos, podríamos hablar de la existencia virtual de un buffet libre de Podcast donde todas las inquietudes encuentran su lugar, a golpe de clic, a la carta, con calidad, rapidez y sin complicaciones. Justo lo que necesitamos en los tiempos que corren.

Hablando en cifras, la cosa asusta e inspira. El consumo de Podcast en España se ha duplicado en un año y un 42,5% de los usuarios los escucha a diario. A día de hoy, es el canal de comunicación más rentable, potente y directo del mercado.

Las grandes empresas lo saben y ya tienen sus propios Podcast integrados de manera estratégica en su plan de marketing y como sistema de comunicación interna entre empleados. El balance inversión-resultados es (en 2023) el más imbatible e irrefutable del mercado. Solo se necesitan buenas ideas y buena cobertura técnica para llegar muy lejos. Y ambas cosas son especialidad de MisterNilson.

   

Pero ¿son los Podcast tan solo una moda más? ¿Será un formato perdurable? Definitivamente, sí. Tenemos el ejemplo de las series de televisión en plataforma. La audiencia ya no quiere ser esclava de un horario; prefieren ver (y escuchar) sus programas favoritos, o probar otros nuevos, cuándo y dónde les apetezca. El mundo ha cambiado y ya no buscamos entretenimiento al azar, valoramos nuestro tiempo y nuestros intereses marcan nuestras decisiones.

Y donde hay interés hay negocio. Ahora el oyente está interesado por los contenidos antes de empezar. Su interés ya está asegurado de antemano ¡y esa es la gran baza de las empresas para lanzar sus mensajes! Digamos que un oyente predispuesto es un cliente ya seducido, la mitad del camino está recorrido y eso es clave para posicionar más y mejor nuestra marca.

Por supuesto, hacen falta buenos guiones, buenos técnicos y buenas voces, pero para eso estamos nosotros aquí. MisterNilson siempre firme en el compromiso de ayudarte a crecer. ¿Hablamos?