29/10/2022

Por qué crear tu propio material audiovisual

¿Eres igual a tu competencia? ¿Quieres mostrarte diferente? ¡Entonces debes pensar en crear tu propio material audiovisual! Utilizar vídeo dentro de tu estrategia de marketing es fundamental, ya que es el formato del momento, el que atrae a los millennials, el que está generando más líderes de opinión, e influencers; si a eso le sumas que sea exclusivo de tu marca, tienes la herramienta perfecta. Es muy común que las empresas, a veces por falta de tiempo, presupuesto o simplemente porque no se han liado en hacerlo distinto, utilicen fotografías o vídeos de banco. A la corta puede parecer la opción más conveniente, pero la realidad es que en el mediano a largo plazo desarrollar tu material audiovisual a medida, te traerá muchos beneficios, como los que te comentamos a continuación.

Razones para crear tu propio material audiovisual

Diferenciación

Ya ha pasado incontables veces, tanto a marcas grandes como pequeñas, encontrarse en situaciones embarazosas al realizar campañas publicitarias con la misma imagen que otro ya ha usado (incluso un competidor). En el Superbowl 2021, por ejemplo, dos marcas fueron pilladas utilizando una misma toma de banco dentro de sus anuncios publicitarios pautados durante el medio tiempo. Contar con tu propio material audiovisual, es una garantía de que aquello que se muestre no podrá ser utilizado por otra organización. Además, puedes presentarlo con tu propio estilo, generando un lenguaje visual identificatorio para tu marca a partir de las diferentes piezas de comunicación.

Autenticidad

¡Muéstrate como realmente eres! Los consumidores de hoy en día demandan veracidad. Nada mejor para ello que poder ilustrar tus mensajes con imágenes reales, ya sea que aparezcan tus oficinas, procesos productivos, trabajos realizados o los que sea que quieras mostrar. Haz que tu storytelling te muestre como eres y sea convincente. https://misternilson.com/project/garrigues/ El audiovisual realizado para el Centro de Estudios Garrigues, es un ejemplo clásico y actual de video corporativo. Fue fundamental realizarlo con tomas propias del centro, sus integrantes y alumnado, para realmente dar a conocer al Business and Law School como es y que el público sepa con qué se encontrará al visitarlo.

Audiovisual Garrigues. Corporativo clásico y actual.

Credibilidad

De la mano de la autenticidad va la credibilidad. Al mostrar un contenido real, ayudas a tu audiencia a que esté más predispuesta a creer en la historia que vas a contarle. Ver un vídeo de un negocio es más ilustrativo que leer un texto o ver una imagen; si  además muestras tu oferta (ya sea cómo funciona tu producto o servicio, ventajas, etc) es mucho más probable que un usuario tome acción luego de verlo que con otros medios.

Para Coravin, rodamos en ​​Londres, Zurich, Copenhague, París y Milán, contando la historia y diferencial del producto a través de la voz directa de clientes reales de la marca. Poder capturar los testimonios de usuarios del producto a cargo de distinguidos restaurantes de Europa, aportó gran valor a la marca y la difusión de los mensajes que quería transmitir. Logramos generar piezas audiovisuales en las que los planos y la esencia de cada pieza transmiten elegancia y exclusividad, que en combinación con las experiencias relatadas resultan muy efectivas.

Audiovisual Coravin. Quien dijo miedo.

A medida

A quienes hemos tenido que arreglárnoslas con imágenes de banco, nos ha pasado miles de veces de no encontrar lo que buscamos o que sea demasiado de algo, o muy poco de lo otro, o que le falte un elemento indispensable para completar la pieza. Cuando creas tu propio contenido, todo es tal como lo quieres, pudiendo manipular cada uno de los elementos para lograr el mayor impacto y efectividad en el mensaje a transmitir. https://misternilson.com/project/ey/ En el caso del video para el Premio Emprendedores del año de Ey, partimos de un guión único: un poema escrito por Paul Pen, “a medida” de las necesidades y de lo que el cliente quería transmitir. Combinando filmaciones de banco y propias, creamos un video que refleja de forma singular el esfuerzo y la resiliencia del emprendedor.

Audiovisual EY. Imparables.

Algunos tips a la hora de crear tu propio contenido audiovisual

Si aún dudas si embarcarte en el desarrollo de tu propio contenido audiovisual es lo indicado ¡contáctanos!. Tenemos cientos de ejemplos para mostrarte y estamos listos para acompañarte en todo el proceso, para que tus ideas cobren vida sin limitaciones, haciendo que el proceso sea simple y sin dolores de cabeza. ¡Te escuchamos!